| Información
profesional eBoletín (English Version) Otros números
|
Si ha respondido "si" a cualquiera de estas preguntas o le gustaría compartir con otros profesionales un comentario u opinión, en un tópico relacionado con anestesia ambulatoria entonces por favor, "Únase a la discusión" aquí. Para entrar en la discusión con una pregunta, respuesta u otro comentario, por favor contáctenos. Su entrega será publicada en esta sección del siguiente número disponible de CONVERSACIONES SAMBA. Por favor incluya su nombre (o iniciales), ciudad y estado, si Ud. desea que sean publicados. Por favor tenga en cuenta que debido al alto volumen de preguntas que recibimos, hay siempre una demora de 1 ó 2 meses antes de que la pregunta pueda ser publicada. Las preguntas y respuestas de los meses anteriores están ahora disponibles en la página del Archivo de la Discusión del eBoletín. Si Ud. tiene algunos comentarios referentes a las preguntas anteriores, por favor envíelos a Discusión SAMBA y serán publicados aquí el mes próximo. Por favor tome nota: La información presentada en las respuestas abajo no representa la política de SAMBA. Las respuestas son solamente las opiniones individuales de las personas que las escribieron.
PREGUNTA 1. Soy director médico de un centro de cirugía en New Jersey. Allí hay un servicio de transporte utilizado para facilitar, dentro de una base de sufrimiento severo o dolor, el transporte de los pacientes de cataratas. Estos pacientes reciben propofol para sus procedimientos. El servicio se utiliza 4-5 veces por mil casos. En principio un conductor de taxi o autobús no es un adulto que pueda tener la responsabilidad de los propósitos del egreso hospitalario. Sin embargo, éste es un servicio de transporte que acompaña a los pacientes hasta sus casas. ¿Puede ser considerado él como un adulto con dicha responsabilidad? Apreciaría cualquier ayuda en este dilema. Gracias. -- De: Richard Zalman, MD, (Richard.Zalman@atlanticare.org) RESPUESTA 1 Esta es una pregunta muy difícil de contestar. No hay una respuesta precisa. Propofol tiene una actuación corta y su efecto debe consumirse rápido si no se utiliza fentanyl o midazolam. Sin embargo, cuál es la responsabilidad del personal del servicio de transporte. ¿Está entrenado? ¿Acompaña al paciente y lo ayuda a entrar en su casa? O simplemente deja al paciente en la puerta (pues tiene más personas en su camioneta). No tenemos la medicina basada en evidencia o el soporte médico-legal para decir que es ACEPTABLE hacerlo.-- De: Frances Chung, MD, Toronto, Canada RESPUESTA 2. El CMS Standard 416.42(c) enuncia, “Todos los pacientes son dados de alta en compañía de un adulto responsable, excepto por aquellos cuyo médico tratante no lo crea necesario.” Por lo tanto, si Ud. considera al chofer del transporte del paciente como responsable y no prevé alguna dificultad presentándose al dejar al paciente solo en su casa, Ud. puede proseguir en términos de cumplimiento con la entidad reguladora. Yo aún tengo mis reservas propias y profesionales con relación a este enfoque e insisto sobre el hecho de que un miembro de la familia o amigo asuma la responsabilidad al egreso hospitalario. -- De: Thomas Cutter, MD, Chicago, IL
PREGUNTA 1. Trabajo con un grupo de cirugía plástica de alto volumen, realizando algunos procedimientos extensos en pacientes ambulatorios. ¿Qué información hay con respecto a la estratificación de profilaxis/riesgos de DVT en pacientes ambulatorios? Gracias. -- De: Jill Hester MD, Williamsburg, VA (whester3@cox.net)
Las pautas MHAUS (Malignant Hyperthermia Association of the United States) dicen que está bien anestesiar a personas MHS ( susceptibles a hipertermia maligna) como pacientes ambulatorios siempre y cuando no se utilicen agentes disparadores y que puedan ser egresados del hospital después de 1 hora en la unidad de cuidados postanestesia, más 1.5 horas en una unidad de cuidados postanestesia secundaria. Sin embargo, mis colegas rechazan anestesiar a personas MHS o a cualquier familiar en primer grado en nuestro centro privado de cirugía, no afiliado a hospital alguno ¿Qué opiniones tienen otras personas sobre este punto? -- De: AG Pashayan, MD, Greensboro, NC (agpashayan@earthlink.net)
|